viernes, 24 de mayo de 2013




COMO HACER UNA PIZZA  CASERA  MUY FACIL Y 

DIVERTIDA

Llegamos a casa bastante tarde después de un día intenso de paseo por las calles de San Fransico:  la famosa  Castro Street; la Union Street; el conocidísimo  Golden Bridge y mucho más, terminando en el centro y la Union Square,  para unas buenas tortas en el Cheesecake Factory; pero estos van a ser los comentarios de otras notas sobre San Francisco.

El asunto interesante es que llegamos tarde y mi nuera Shimrit ya estaba esperándonos con las pizzas listas, calentitas y riquísimas y, según ella, muy fácil de preparar.  Ahí va la receta para que la prepares en casa vos también.  La masa es comprada hecha, bien fina y  mediana, para 2 porciones grandes.


Ingredientes del relleno
·         Salsa  de tomates
·         1  taza de queso muzarella rallado
·         1 taza de queso camembert cortado en trozos
·         Hongos frescos a gusto
·         ½ taza de choclo en lata
·         Aceite de oliva extra virgen, a gusto
·         Sal y pimienta a gusto
·         Hojas de albahaca frescas


Cómo hacer la Preparación
Con las masas listas, Shimrit puso la salsa de tomates y los pedazos de queso cortados; enseguida agregó el choclo y los hongos; enseguida condimentó con sal y pimienta y al horno.  Las pizzas se cocinaron por unos 15 minutos. Sólo al final agregó el aceite de oliva y las hojas de albahaca para decorar.
La pizzas estaban listas en pocos minutos y nos chupamos los dedos. Una cena casera y riquísima en San Francisco.  

CONGRATULATIONS  SHIMRIT !!!!

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook.
Un abrazo de Charola








jueves, 23 de mayo de 2013



COMO  HACER  UNA  ENSALADA  BUENISIMA  EN 4 MINUTOS

Como algunos de mis lectores ya habrán notado, estoy de vacaciones y por ese motivo no aparecieron nuevos blogs  en los últimos días.  Estoy en San Francisco, Estados Unidos, y además de pasear y conocer lugares  hermosos como el Yosemite Park, me dedico a  conseguir nuevas recetas de ensaladas para variar en mis recomendaciones.

Esta ensalada es muy simple de preparar, bien liviana, con pocos ingredientes, y super rápida para las situaciones que no tenemos tiempo; además con un leve toque asiático.

                                               
Ingredientes para 4 personas
·         Varias hojas de baby espinaca cruda
·         6  barras de  queso muzzarella
·         2 tazas de choclo dulce en lata
·         3 cucharadas (sopa) de almendras peladas y cortadas
·         Salsa asiática  Teriaki,  a gusto
·         Aceite de oliva extra virgen, a gusto
·         Sal a gusto


Cómo hacer la Preparación
En pocos  minutos: limpiar la espinaca y cortarla en una ensaladera profunda;  agregar las barras de queso muzzarella cortado en ruedas y el choclo.  Enseguida agregar el Teriaki, el aceite y la sal;  al final rociar con las almendras peladas y cortadas,  y servir bien fresca.  Riquísima.


Te sugiero que incluyas mis blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola

domingo, 12 de mayo de 2013


COMO HACER EL  MARTINI, REY  INDSCUTIDO  DE LOS COCTELES

La cultura americana es conocida, respetada y hasta venerada en todos los rincones del Mundo.  Empezando por los principales símbolos americanos como son la Coca Cola y el Mc. Donalds, siguiendo por las películas de Hollywood y miles de otros ejemplos, de cómo la cultura americana fue exportada, vendida  y aceptada en todos lados.  Hasta en países de culturas milenarias, como Japón, China y Corea,  todos quieren parecerse a los americanos.

Uno de los símbolos marcantes de esa cultura es, sin ninguna duda, el  TRAGO MARTINI,  en todas sus versiones, Martini Clásico,  Martini Dry, Martini Rosso,  Martini Sec, Gibson, Martini Bianco, Dirty Martini, Martini Perfect, Bone Dry, Martini Frutado, etc. 

Por algún motivo difícil de explicar, se convirtió en el Rey de los cocteles, el más glamoroso, identificado con gente exitosa y ganadora, es mucho más que una bebida clásica por excelencia,  es toda una cultura del mundo elitista, con mensajes de sensualidad y renovación.

El  Martini ya recibió todos los adjetivos posibles: fabuloso; único; elegante; personal; sensual;  fascinante; todas las sensaciones resumidas en un trago.

El escritor  Ernest  Heminghway tomaba siempre su Martini; además de James Bond que aparecía durante décadas con su trago Martini; y hasta el propio Presidente americano Franklin Roosevelt derogó la Ley Seca en EEUU, y conmemoró con un  Martini.

Aunque es de una fórmula bien sencilla, que incluye Ginebra o Vodka, Vermouth y bastante hielo, se discute mucho si debe agitarse o revolverse, y si se decora con una cebollita, con una aceituna, un pepinito  o con una cereza.  En fin, voy a darte mi propuesta, y después podes variar como más te guste.


Ingredientes para un  Martini Clásico
·         4  cucharadas (sopa) o 2 medidas de Gin
·         2  cucharadas (sopa) o 1 medida de Vermouth Seco
·         Hielo triturado, se recomienda usar bastante
·         Aceituna verde sin carozo para decorar.


Cómo hacer la Preparación
Es muy fácil.  Poner el Gin junto con el Vermouth Dry en un vaso largo con mucho Hielo y revolver  rápidamente  (no agitar).  Decorar con una aceituna verde sin carozo y servir.

Hay muchas otras opciones de hacerlo, como ya dije con Vodka, o con Vermouth Dulce. Además hay Martini frutado  (con Manzanas, Pera, Frutillas o Kiwi) y con chocolate.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos;  y no te olvides de enviar tu comentario.
Un abrazo de Charola


viernes, 10 de mayo de 2013


COMO  HACER  EL FAMOSO   DRINK  BLOODY MARY

Este sí que es un verdadero  “clásico”; este trago  está entre los más famosos, y aparece en todas las listas de cocteles y drinks  preferidos.

Según estuve viendo, el  BLOODY MARY   o Bloody Maria, se puede preparar en varias versiones, con Vodka o con Tequila, según la preferencia y la región;  me imagino que en México van a hacerlo siempre con Tequila.  También puede prepararse sin alcohol,  reemplazándolo por Agua Tónica y siempre con jugo de tomate y picante a gusto.

Probá de hacerlo como más te guste, y envíame los comentarios después.


Ingredientes para una copa
·         2  cucharadas  (sopa) de  Vodka o Tequila
·         6  cucharadas  (sopa) de Jugo de Tomate
·         Salsa picante a gusto
·         3  cucharadas (sopa) de Jugo de Limón
·         Jugo de picles a gusto
·         Salsa de Tabasco a gusto
·         Sal y pimienta  gusto
·         Hielo en cubos, en buena cantidad


Cómo hacer la Preparación
Siguiendo las  costumbres y preferencias de cada uno, elegir con cuidado los ingredientes y las proporciones, porque de eso depende que la bebida tenga más o menos fuerza:  fuerte, picante, muy picante,  o imposible, depende de vos.  Siempre podes completar con un poco de agua o más hielo para suavizar.

Mezcla bien los ingredientes en una coctelera o en una licuadora.  Preferible que el jugo de Tomate sea natural o preparado en casa.  Condimentar a gusto y poner en una copa grande, si es posible redonda con pie, y bien llena de hielo.  Decorar finalmente con un gajo de limón.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola

miércoles, 8 de mayo de 2013


COMO HACER UN TRAGO INFALTABLE, EL PRESIDENTE

El  Ron  o Rum  es una bebida destilada no demasiado fuerte,  desarrollada hace varios siglos,  a partir de la caña de azúcar o de la melaza. con procesos de fermentación o destilación. 
El Ron es producido en muchos países, aunque son muy conocidos el Ron Británico, el Ron Francés y el Ron Venezolano.


Diferentes tipos de Ron
BLANCO  -  DORADO  -  AÑEJO  -  DULCE  -  VIEJO  -  ESCARCHADO  -  LIGERO  -  AGRICOLA; cada  uno con características bien específicas.

El Ron Blanco, que usamos en esta receta, es suave, y se caracteriza por la ausencia de color, casi transparente, aunque a veces presenta una tonalidad amarillenta.

El Trago EL PRESIDENTE aparece incluido en todas las listas de bebidas alcohólicas preferenciales, y es infaltable en bares, fiestas y reuniones. Inclusive porque es de muy fácil preparación, basado en el  RON BLANCO, combinado con Jugo de Naranja, o Limón y Granadina.  Se puede agregar también jugo de  Ananá.  Lo que se recomienda en todos los casos es servirlo bien frío,  con una copa de coctel enfriada previamente.


Ingredientes
·         5  cucharadas (sopa) de Ron Blanco
·         2  cucharadas (sopa) de Jugo de Naranja
·         2  cucharadas (sopa)  de Granadina
·         1  cucharada  (sopa0  de Jugo de Ananá
·         Hielo triturado en abundancia


Cómo hacer la Preparación
Agitar todos los ingredientes en la coctelera con hielo picado,  durante algunos segundos.  Servir en una copa bien fría y decorar con rodajas de limón.  Atención, que algunas recetas indican usar jugo de Limón, en vez de jugo de Naranja.

Como decidas, es un coctel riquísimo y de fácil preparación.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola




COMO HACER  VARIOS TIPOS DIFERENTES DE COCTEL DAIQUIRI

Es un trago muy popular, y claramente  favorito en  cafés, bares y rueda de amigos, en todas partes.  Originario de Cuba, se expandió rápidamente por muchos  países, aunque es en  Colombia, Venezuela y la región del Caribe donde es más popular.

Aquí presento algunas variaciones del Daiquiri; todos ellos son bien refrescantes, y deben servirse muy fríos y con mucho hielo.  Todos ellos están preparados con Ron Blanco, como base, aunque la cantidad de Ron debe ser decidida por cada uno;  si se prefiere una bebida más fuerte o más suave, lo mismo con el Jugo de Limón y el Azúcar.


DAIQUIRI  FIZZ. Drinque fresco, con mucho poder de hidratación por el gas de la soda.
Ingredientes
·         3  cucharadas  (sopa) de Ron Blanco
·         1  cucharada  (sopa) de Jugo de Limón
·         1  cucharada (sopa) de jarabe de azúcar
·         Club Soda, a gusto  para completar
·         Hielo triturado en abundancia


DAIQUIRI  FRUTILLA.  Coctel muy colorido y vistoso

Ingredientes
·         2  cucharadas (sopa) de Ron Blanco
·         Pulpa de  4 frutillas
·         1  cucharada (sopa) de Licor de frutillas
·         Maraschino a gusto
·         Jugo de limón a gusto
·         Azucar impalpable a gusto
·         Hielo triturado


DAIQUIRI  BANANA.  El más tropical de los drinkes

Ingredientes
·         3  cucharadas  (sopa) de Ron Blanco
·         1  Banana mediana madura
·         2  cucharadas  (sopa) de Licor de Banana
·         1  cucharada (te) de Triple Sec
·         1  cucharada (sopa) de Limón
·         Hielo triturado


DAIQUIRI  CRIOLLO.  Una variedad muy popular
·         
Ingredientes

In 2  cucharadas  (sopa) de Ron Blanco
·         1  cucharada (sopa) de Jugo de Limón
·         1  cucharada  (sopa) de Granadina
·         2  cucharadas (te) de azúcar impalpable
·         Algunas cerezas para decorar
·         Hielo en abundancia



Cómo hacer la Preparación
Cuando se incluyen frutas, se debe usar la  licuadora y se licua por un minuto con poco hielo.  Sin frutas,  se puede usar la coctelera y agitar bien.  Colar y poner en la copa con mucho hielo, decorar y servir bien frío.

EXQUISITO EN TODAS LAS VERSIONES.

Envía tus comentarios y fotos para publicar. Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola

martes, 7 de mayo de 2013


COMO  HACER  EL CLASICO  TRAGO  DAIQUIRI

Está considerado entre los 10 cocteles más apreciados y famosos, aunque sabemos que esa lista puede ser modificada de acuerdo  a quien la prepara.
Igualmente, es indiscutible que  el  DAIQUIRI  alcanzó con los años un nivel muy alto  de popularidad, para convertirse en un  verdadero  “clásico”.  Y que quede claro que básicamente no es un coctel fuerte.

Su  origen se remonta  a la Isla de Cuba en los años 1900. La leyenda cuenta que  Jennings Cox,  un trabajador en una mina de hierro precisaba recibir invitados, y como se había terminado la Ginebra, decidió improvisar un trago con Ron, Limón y Azúcar.  Ya en 1909  el Almirante del Ejército americano Lucius W. Johnson sirvió el nuevo trago en el Club del Ejército y la Marina en Washington.

Ya en 1913 el cantinero español Emilio Gonzalez sirvió el  DAIQUIRI  en el Bar Hotel Plaza Habana, lo que confirmaba su consagración.  Y como curiosidad, se sostiene que el escritor Ernest Hemingway adoraba tomar su Daiquiri bien frío en el famoso bar Floridita, en Cuba.

Estas historias sobre su origen y su desarrollo sólo confirman la popularidad del trago, que por otra parte es bien simple y suave:  Ron; Azúcar y Limón, existiendo un sinfín de combinaciones,  dependiendo del tipo de Ron y la cantidad usada en la fórmula; también cambian la cantidad de limón que lo hace más o menos intenso; pero lo que determina variedades, inclusive en diferentes regiones y países, es la fruta o las frutas usadas en su preparación:  Daiquiri de Frutillas; de Durazno. de Coco; de Mango; de Banana y el más conocido  Daiquiri de Frambuesas, que sugiero aquí.


Ingredientes para preparar un  DAIQUIRI CLASICO
·         3  cucharadas  (sopa) de Ron Blanco  - 1 medida
·         2  cucharadas  (sopa) de Limón siciliano
·         2  cucharadas (te) de pulpa de Frambuesa
·         2  cucharadas  de azúcar impalpable, opcional
·         1  cucharada (sopa) de agua, opcional
·         Hielo en abundancia

Aquí es importante aclarar que podes variar las cantidades de Ron; Azúcar y Limón. Esto determina la intensidad del trago. Por ejemplo, si colocás 3 o 4 medidas de Ron, vas a tener una bebida mucho más fuerte. Con agua es más suave.  Si agregas más azúcar o más frutas tendrás un coctel más dulce, ahí está la versatilidad de la bebida.


Cómo hacer la Preparación
Se colocan los ingredientes en la coctelera y se agita bastante durante 20 a 30 segundos; algunos prefieren usar la licuadora.  Se cuela y se sirve en una copa de coctel,  ancha con pie,  con mucho hielo. Decorar con algunas  frambuesas.   FANTASTICO.


Mañana cuento más sobre este drink.  Por hoy te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con  tus amigos, y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola




COMO HACER  UN COCTEL MARAVILLOSO SIN ALCOHOL


Como siempre digo, si a todos nos gustarían las mismas cosas, todo sería muy aburrido.

Esto vale para autos, para casas, para lugares de veraneo, para compañías y también en el momento de elegir un trago. Todos los tragos y cocteles diversos tienen adeptos y, como todas las cosas, cada uno tiene sus preferencias. 

Y creo que es muy importante tener un “repertorio” de tragos sin alcohol; es decir con todo el “glamour”  de un drink sofisticado, pero hecho a base de frutas, jugos, granadina, leche, agua de coco, crema;  en fin, hay muchos ingredientes que enriquecen la  bebida, sin ser alcohol. 

Demás está decir que siempre podes añadir a último momento algunas gotas de licor, espumante o vermouth, que seguirá siendo suave.  Pero vamos a intentar algunas recetas de tragos sin alcohol.

Lo importante es sustituir, modificar, porque como se dice  “en la variedad está el gusto”.


Ingredientes
·         Un ananá entero, fresco y  maduro
·         1  Mango mediano y maduro
·         1  Banana mediana y madura
·         1  taza de leche entera
·         Una taza de jugo de Naranja
·         Media taza de Jugo de Ananá
·         Una cucharada  (te) de jengibre
·         Un poco de jarabe de azúcar
·         Hielo triturado a gusto
·         Trozos de ananá acaramelado para decorar


Cómo hacer la Preparación
Pelar el ananá y todas las frutas y cortar en trozos medianos.  Poner todo en una licuadora o procesadora, con la leche, el jarabe de azúcar y el jengibre;   licuar por varios minutos y servir en vasos altos, con pajita / canudo .  Decorar con trozos de ananá acaramelado. 

Un trago maravilloso  y muy refrescante.

T e sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola