martes, 27 de agosto de 2013

COMO HACER OTRA PIZZA CASERA RIQUISIMA, CON MORRON Y ACEITUNAS


Una pizza casera para que tus amigos se pongan ccontentos
Las variedades de pizzas son tantas como nuestra imaginación nos permita.  Y esa es la ventaja de hacer las pizzas en casa, que podés usar toda tu creatividad para inventar más y más: vegetales, hortalizas, quesos, pescados, condimentos, todo combina con la pizza, que al final es la comida más popular y que le gusta a todos.


Ultimamente estuve haciendo pocas pizzas en casa, porque lamentablemente las pizzas no son muy amigas de las dietas, y hay que cuidarse, pero cada vez que tengo visitas, o queremos preparar algo rico y fácil, la pizza es la mejor opción, y a los chicos les encanta también.

Ayer recomendé una bien simple con albahaca; hoy voy a mostrar otra opción, agregando queso camembert,  morrón y aceitunas verdes, que siempre combinan bien.
La masa es comprada semi pronta, aunque perfectamente puede ser la masa casera, si queres amasar.


Ingredientes
Las aceitunas, verdes o negras
 siempren combinan bien
·         Dos   tazas grandes de queso muzzarela rallado
·         Una  taza de queso camembert cortado en trozos pequeños
·         4   tomates rojos  cortados en rodajas finas
·         Un morrón grande y rojo cortado en rodajas finas
·         1 taza grande de aceitunas verdes sin carozo cortadas en rueditas
·         Media cebolla cortada en rodajas finas
·         Aceite de oliva extra virgen
·         Orégano, sal y pimienta a gusto
·         Un poco de albahaca o bassilicum




Cómo hacer la Preparación
Como en la otra pizza, calentar el horno previamente a una temperatura entre 180 y 200 grados. Se puede calentar un poco la masa sola, pero no mucho.  Como no lleva salsa de tomate, no conviene que se reseque. Poner los dos quesos, muzzarela y camembert, mezclados y las rodajas de tomate, junto con el morrón y la cebolla.  



Una pizza fácil de preparar y riquísima


Poner en el horno para cocinar, por unos 15 minutos, controlar la cocción para que no haga de más.  Agregar el aceite de oliva y polvorear con el orégano. Esta vez ponemos la albahaca por encima para cocinar también. 
Listo, cortar las porciones,  y a disfrutar.  Tus amigos quedarán muy contentos



Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos y los amigos de tus amigos.

Un abrazo de Charola

lunes, 26 de agosto de 2013

COMO HACER  UNA PIZZA CASERA RIQUISIMA Y BIEN SIMPLE

Esta pizza casera es un "verdadero espectáculo", bien caliente y crocante





Es una pizza casera fácil de hacer, y que vale la pena probar
La última vez que escribí sobre cómo preparar pizzas fue hace algunos meses, el 24 de mayo,  y la verdad que ese artículo tuvo un éxito llamativo con muchísimas  visitas hasta hoy.  Lo interpreto como que gustó bastante la propuesta de hacer pizzas caseras,  inclusive ilustrando con algunas fotos; estoy convencido que preparar cosas simples y fáciles en casa para resolver una cena inesperada o simplemente para divertirnos,  es una  moda linda que tiene muchos adeptos.

Además es la oportunidad de poner tu imaginación en acción, y podés inventar muchas variaciones. Tengo algunas ideas nuevas de pizzas que preparé yo mismo últimamente y creo que va a ser de utilidad presentarlas en el Blog, para que puedas probarlas vos también;  No te olvides de enviar tus comentarios y sugestiones, y si tenés alguna foto también.

En general recomiendo comprar la masa pre cocida pronta,  en buenas rotiserías y súper mercados.  En general son muy buenas, finas y de fácil preparación. Eso nos ahorra mucho tiempo y simplifica todo, y de eso se trata.

 Ingredientes
Conocida como "MANJERICÃO" en Portugues,
 la ALBAHACA o BASSILICUM
es una planta bien fresca y aromática.
·         200  gr. queso muzzarela para pizza
·         100  gr. queso  parmegiano rayado, a gusto
·        3  Tomates  grandes  bien rojos,  cortados  en rodajas finas.
·         2  tazas de cebolla cortada o picada
·         Bastante albahaca o  bassilicum fresco.
·         Un diente de ajo picado fino
·         Aceite de oliva extra virgen
·         Sal y Pimienta a gusto














Cómo hacer la Preparación
El horno debe estar calentado previamente a temperatura entre 180 y 200 grados, o menos temperatura, si queres hornear más despacio..
Se pone la masa pronta en una base con un poco de aceite, se completa con los quesos y las rodajas de tomates intercaladas.  Se agrega la cebolla y se pone por unos minutos al horno.  

Sólo al final,  con la pizza casi lista y crocante,  se agrega la albahaca fresca  para que quede bien verde y bonita por encima.  Aceite de oliva, sal, pimienta y listo.
Estas pizzas son muy fáciles de hacer y riquísimas; podes preparar varias juntas de acuerdo a la necesidad. Despues te voy a comentar sobre otra opción, con aceitunas verdes.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.

Un abrazo de Charola











viernes, 23 de agosto de 2013


COMO  HACER  UNA ENSALADA ITALIANA  AGRIDULCE  EN  POCOS MINUTOS



En pocos minutos y con mucha miel la ensalada te queda riquísima


Estaba  caminando por las calles de Jardins, un barrio de São Paulo,   región muy linda de la ciudad, con negocios  y restaurantes  “chiques” y para todos los gustos. En realidad es una de las pocas areas  de São Paulo que se puede pasear y caminar tranquilo.  Era la hora del almuerzo y empecé a buscar algún lugar discreto para hacer una parada.

Encontré  un restaurante tipo italiano  (no  sé bien si era italiano, pero encontré por ahí algunas personas que hablaban italiano, entonces supongo).  La cuestión que me senté en el pequeño balcón y como el clima estaba bien agradable, y el precio del restaurante también, decidí pedir un menú executivo, que en general son buenos.

Vamos a lo que interesa.  La ensalada que me sirvieron de entrada estaba muy buena, simple pero muy rica, bien condimentada;  entonces decidí sacarle una foto, y compartir con ustedes.  Pocas verduras, bien dietética,  una salsa agridulce con miel (menos dietética), pero en el conjunto se la veía  simple y de  fácil preparación;  y  además me gustó mucho.

Soy un convencido que si bien los ingredientes son muy importantes, lo que hace la diferencia en cualquier ensalada son los condimentos, la creatividad en la forma de darle aquel gusto especial,  que convierte a las verduras más simples en verdaderos manjares.  Por eso siempre digo que hay que innovar con los aderezos, buscar cosas nuevas;  muchas veces ahí está el secreto.


Ingredientes
Una ensalada riquísima y de facil preparación

·         Algunas hojas de lechugas variadas,  verdes y rojas
·         Tomates cerezas o cherry, de los menores
·         Zanahoria rallada grande
·         Croutones chicos y tostados
·         Miel orgánica a gusto
·         Aceite de oliva extra virgen
·         Vinagre balsámico
·         Sal y Pimienta a gusto





Cómo hacer la Preparación
Como siempre, lavamos bien las verduras.  Cortar la lechuga con los dedos, no con cuchillo. Colocar todo en la ensaladera plana y agregar los croutones en cantidad abundante.  El condimento se prepara por separado, bastante aceite y miel  (no es dietético pero es muy rico).  
Se condimenta y se sirve enseguida.  Ensalada fresca y para preparar en pocos minutos. Podes variar las cantidades, de acuerdo a las porciones que precisas.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola


jueves, 22 de agosto de 2013

COMO  HACER  EL LICUADO  DE  VERDURAS  PREFERIDO DE  GABY


Hay que licuar bastante para que las verduras se trituren bien





Es una bebida muy saludable y rica
Con mi amigo Gaby tenemos una amistad de dos décadas. La iniciamos cuando llegué por primera vez a Sao Paulo en 1994 y desde entonces, mismo con las vueltas de la vida, estuvimos siempre en contacto, compartiendo experiencias, alegrías, cambios, y  todo lo demás.

Cada vez que llego a Sao Paulo de visita, lo veo a Gaby y hablamos de todo un poco. Y lo interesante es que con el correr de los años, los temas van cambiando y a nuestra edad hablamos de temas tan frívolos como la salud, las dietas, los dolorcitos, colesterol, inmunidad, presión  y cosas por el estilo. Es lógico que el asunto de regímenes para perder peso ocupa siempre un lugar importante en nuestras conversaciones. La dieta es un “tema obligado”, y los jugos  de frutas y verduras también.

La última vez Gaby me comentó que está tomando un licuado  “espectacular” (como él define las cosas muy buenas), y que además  de tener muy bajas calorías, tiene poderes inmunológicos. Y lógicamente que lo preparó de inmediato, y lo probamos,  muy verde y muy rico.

La verdura usada, el Couve Manteiga, conocido en Portugal y Brasil, es pariente del repollo, el brócoli, el coliflor y el repollito de bruselas.


Es una verdura muy benéfica para la salud,
pariente del repollo y el brocolis 



COUVE MANTEIGA  O COUVE GALEGA O KALE



Propiedades. 
Es una hortaliza bien brasilera,  de hojas grandes verdes y firmes, que se usa principalmente para acompañar la  tradicional   “feijoada”, aunque también es muy popular en sopas y ensaladas. Busqué el equivalente en español y no lo encontré, pero confío que los latinos la van a encontrar.  Es muy beneficiosa para el organismo, rica en fibras y Vitaminas A y C, y Minerales Hierro y Potasio.  Además de tener poderes inmunológicos que cuidan la salud del organismo, ayuda a controlar la Diabetes y el Colesterol,  protege contra la anemia y la osteoporosis y  fortalece la piel y los ojos.


Ingredientes

  • 2  Hojas verdes y limpias de Couve Manteiga
  • Varias hojas de Espinaca
  • Un toque de Jengibre
  • Una cuchara lisa de Linaza
  • Dos vasos grandes de Jugo natural de Durazno o Naranja light
  • Jugo de limón a gusto
  • Cubitos de hielo

Cómo hacer la Preparación
Es facilísimo. Se colocan las hojas verdes y los jugos en la licuadora y se comienza a licuar lentamente.  Tomar cuidado porque las hojas se van triturando  despacio y se puede  enroscar en la licuadora. Luego se agregan el jengibre, la linaza y el limón. Y licuar nuevamente, hasta obtener un jugo bien homogéneo.  Se le puede agregar miel u otro endulzante a gusto, pero no es necesario.  Sale riquísimo; y como ya dije, es bien dietético y aumenta las defensas del organismo.

Para terminar, una frase de Gaby: “el jugo es tan verde, que te llena de esperanza de tener bien fortalecida la inmunología del organismo y controlada la gastritis”SALUD.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.

Un abrazo de Charola




Probalo y te va a encantar.