sábado, 30 de noviembre de 2013

COMO HACER UNA ENSALADA DE CAMARONES FRESCA Y DELICIOSA

COMO  HACER  UNA  ENSALADA  DE  CAMARONES FRESCA  Y  DELICIOSA

La ensalada de camarones, fresca y riquísima

u
Una  fiesta para los ojos y para el  paladar.
Todas las ensaladas que recomiendo aquí son en general de muy fácil preparación, ricas, y beneficiosas para la salud.  

Siempre trato de recomendar recetas que ya probé y que fueron igualmente aprobadas por las personas  que las degustaron.

Es muy difícil recomendar algo que uno mismo no experimentó,  aunque siempre recalco que el toque personal es imprescindible,  agregando o cambiando ingredientes, de acuerdo a las preferencias de cada uno.

La ensalada de camarones es especialmente fresca y muy rica, claro que para los que disfrutan de los mariscos. Las últimas veces que la hice, los invitados se chuparon los dedos, y  fue  siempre un éxito unánime.






El más popular de los frutos del mar. De color rosado fuerte cuando está crudo.
PROPIEDADES DEL CAMARON
Es el crustáceo más conocido  y popular  entre los frutos del mar, y  tal vez el más  sofisticado, junto a la langosta.  Conocido como camarón o langostino,  es muy popular en zonas costeras, desde Asia, al Caribe, Chile, Brasil, y todos los lugares qua convirtieron a los mariscos en una fuente muy importante de alimentación.
Son muy nutritivos, de bajo nivel de grasas, y de una carne riquísima, que se adapta muy bien, para preparar cockteles, salsas, ensaladas, platos calientes,  acompañando pastas  y de muchas otras maneras.
El camarón es rico en proteínas, VITAMINAS  B12  y  E, además de ser antioxidante y fortalecer el sistema inmunológico; por su riqueza de Vitamina B 12,  protege el sistema nervioso, el corazón y el cerebro.  Es recomendado para dietas  para perder peso  (sólo  82  calorías para 100 gr. de alimento). 

Ingredientes para 6  porciones
·         500  gr.  da camarones medianos pelados y cocidos
·         Dos latas grandes de  palmitos de buena calidad cortados en ruedas
·         Una  buena cantidad de  salsa  golf   (mayonesa con kétchup), a gusto
·         Aceite de oliva (poco)
·         Jugo de limón
·         Sal y pimienta a gusto

Cómo hacer la Preparación
La salsa golf se hace mezclando mayonesa y kétchup en cantidades iguales, algunos prefieren más kétchup; mezclar bien hasta obtener una crema homogénea; agregar un poco de pimienta y jugo de limón.

La preparación de la ensalada es muy fácil: en una ensaladera profunda se mezclan los camarones con los palmitos y se cubre con una abundante cantidad de salsa golf;  y se agregan el jugo de limón y los condimentos.


Si te gusta agregale acetitunas verdes, palta, o ananá.

Se recomienda servir la ensalada fresca  y acompañada de vino blanco bien frío.
Una  verdadera delicia.

Te recomiendo que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos y los amigos de tus amigos.

Un abrazo de Charola


jueves, 21 de noviembre de 2013

COMO  HACER  LA  ENSALADA  MAS  RICA  Y  FACIL  EN 5  MINUTOS

Las semillas son siempre una buena opción y muy saludables


Una ensalada riquisima y de muy fácil preparacióno



Sin ninguna duda,  es infinita la variedad de ensaladas que se nos puede ocurrir;  pero junto con la tendencia de innovar con recetas nuevas y a veces bien sofisticadas,  está la tendencia de conservar lo más clásico, o lo que ya


conocemos,  que en general es de gusto de todos, de bajas calorías. y se prepara en un abrir  y cerrar de ojos.

La clásica ensalada de tomate, lechuga, pepinos y cebolla, se prepara en pocos minutos, y acompaña muy bien cualquier plato de carnes asadas, aves y pescados.  Además tiene la ventaja   que si  te caen visitas a último momento, sin avisar, podes improvisar,  porque estos ingredientes casi siempre están a mano en la heladera.

Como ya saben, en general recomiendo ensaladas que yo ya preparé y además de la idea básica, te doy otros  TIPS  para que puedas innovar, cambiando la receta  de acuerdo a tu gusto.


Ingredientes para una ensalada bien fresca y muy fácil
LECHUGA.  Usar varias hojas y si es posible de diferentes tipos:  baby,  lisa, crespa, americana, roja, etc.  A mí me gusta  mezclarlas todas, y creo que hace la ensalada más interesante.
TOMATES.  Prefiero los tomates grandes, bien rojos y carnosos; cortados en rodajas finas y de tamaño medio.  Ultimamente preparé esta ensalada con el cherry, o tomate chico y dulzón, y también sale muy bien.
PEPINOS.  Combina muy bien y agrega sabor y color a nuestra ensalada.  Elegir los más finos, evitando los muy gordos que tienen gusto aguado.
CEBOLLA.  Me gusta usar la cebolla blanca, no muy grande, y cortarla en rodajas finas;  si preferís, se puede usar la cebolla de verdeo, que le da un gusto más marcado.
SEMILLAS.  No es necesario, pero esta vez quise usar algunas semillas de zapallo y de girasol, que enriquecen  todas las ensaladas,  y la combinación le da un sabor especial.
CONDIMENTOS.  Prefiero el aceite de oliva extra-virgen y el vinagre balsámico a gusto. Agregar sal,  y limón si te gusta.
OTROS INGREDIENTES.  De acuerdo a tu gusto, esta ensalada acepta muy bien otras combinaciones como  AJI / PIMIENTO;  RUCULA; ESPINACA; HINOJO; RAICES; ALFALFA; REMOLACHA; BERRO;  RABANITO; ZANAHORIA RALLADA,  etc. etc..


Como hacer la Preparación
Muy simple. En una ensaladera grande y profunda, mezclar las verduras lavadas y cortadas; condimentar y mezclar.  BUEN  PROVECHO.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos,  y los amigos de tus amigos.


Un abrazo de Charola