lunes, 21 de mayo de 2012

COMO HACER HUMMUS FACIL


La idea es introducirnos en la preparación de algunas comidas  típicas, tapas  o picadas más populares,  y hacerlo de una manera simple y bien fácil, para que además de preparar lo que nos gusta, podamos  divertirnos al mismo tiempo.

El hummus, propio de la culinaria oriental, es una crema de garbanzos originaria del Medio Oriente, y muy popular no solo en los países árabes, también en Israel, Grecia  y Turquia, aunque hoy se puede considerar un plato popular también en países occidentales, en Europa y America.  Dentro de la cultura árabe, el hummus se consume acompañando  los Kebabs o Shawarmas, mientras que los griegos comen el hummus con el Mezzes y los israelíes con el Falafel. Combina bien con aceitunas, pepinos, tomates, y verduras en general.

Propiedades del garbanzo

Las legumbres están entre los alimentos más importantes para el organismo y la salud. Los garbanzos, como las lentejas y la alubia, son fuente de hidratos de carbono, muy ricas en fibras naturales, vitaminas y minerales.

Fortalecen la salud del corazón y las arterias porque reducen el colesterol.

Los garbanzos son ricos en VITAMINA B  y OMEGA 6, además de Potasio, Magnesio y Calcio.

INGREDIENTES DEL HUMMUS FACIL

  • 200 gramos de garbanzos, cocinados en casa,   o de lata.
  • 1 cucharada grande de Tahine (puré de sésamo)
  • 1 chorro abundante  de aceite de oliva extra virgen
  • 1 rama de cilantro
  • Jugo de limón a gusto
  • Ajo, sal y pimienta a gusto
  • Perejil a gusto
Preparación en 5 minutos

Se mezclan los garbanzos con el Tahine en la licuadora y se va licuando, mientras se agregan el aceite de a poco, el limón, sal y pimienta.

Después de algunos minutos, paramos la licuadora para probar y continuamos agregando los condimentos hasta legar al punto deseado.

Algunas personas prefieren hacer el hummus sin pimienta o sin ajo, esto es elección de cada uno.

El hummus es una crema muy popular en muchos países. Se consume como una crema de entrada, acompañando panes y pita (pan árabe), como tapa y también  como complemento de ensaladas y carnes.

Se debe mantener en la heladera y también se puede congelar para ser usado mas adelante.

Buen provecho.



Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario