martes, 12 de junio de 2012

COMO HACER JUGOS DE FRUTAS TROPICALES


Los jugos de frutas naturales además de ser de fácil preparación, son una fuente inestimable de fibras, vitaminas y minerales. Cuando hacemos deportes, caminamos o realizamos esfuerzos físicos, no hay nada mejor que un buen juego de frutas, o licuados, y si es de frutas tropicales, mucho mejor; son refrescantes, digestivos y deliciosos.

Las frutas tropicales son muchas y variadas: Ananá, Maracujá, Acerola, Pitanga y muchas otras, propias de la región del Caribe y Brasil. Elegí para describir algunas de las más conocidas y fáciles de conseguir.

  • BANANA
También llamada plátano, es el alimento por excelencia, muy nutritivo y típico componente de licuados, batidas y jugos, mezclado con agua o leche, la banana es rica en  VITAMINAS A, B3 y B6, C  y Minerales: Hierro, Magnesio, Calcio, y sobre todo Potasio, que combate los calambres. La banana es rica en fibras.

La banana no engorda tanto como se cree: sólo 90 calorías en 100 gramos (igual que la manzana).

  • MANGO
Es la fruta tropical típica, dulce y muy sabrosa, especial para jugos y licuados, se puede mezclar con otras frutas.

Rica en Vitaminas A, B1, B3 y C,   fibras y antioxidantes.

Contiene azúcares; su valor calórico: 60 calorías en 100 gramos.

  • PAPAIA 
También llamado Mamón o Mamão,  es típico de Brasil y  países del Caribe;  fruta  muy digestiva, contiene Vitaminas A, C, D, E y K y Minerales: Hierro, Calcio, Potasio.

De bajo valor calórico: 40 calorías en 100 gramos; por eso la papaia es muy recomendada  para incluir en todas las dietas para perder peso.

  • COCO
El coco es excelente para preparar todo tipo de tragos: jugos, licuados, batidas y piña colada; muy popular combinado con  helados, cremas y otros postres.

Rico en Vitaminas  B1, B3 y C y Minerales: Hierro, Fósforo, Calcio,

Es más  “engordante” que  otras frutas tropicales: 360  calorías en 100 gramos.

Las frutas deben ser bien lavadas, peladas y  cortadas en trozos pequeños, para licuarlas después por varios minutos. El jugo  se puede mezclar con agua o leche, también leche condensada; endulzar a gusto, y agregar unas gotas de vainilla, limón o menta,  y hielo;   depende del gusto de cada uno.

Todas las frutas tropicales son energizantes  y muy nutritivas. Buen provecho.



Un abrazo de Charola 

No hay comentarios:

Publicar un comentario