domingo, 21 de abril de 2013


COMO HACER UN DELICIOSO LICUADO DE KIWI

También conocido como  KIVI,  GROSELLA CHINA, ACTINIDIA O QUIVI, y de sabor muy especial, tirando para ácido,  es lo que se podría decir una fruta “exótica y algo misteriosa”.   Recuerdo hace poco menos de 20 años cuando el Kiwi se convirtió en una fruta conocida, pero nadie sabía muy  bien  “cómo comerla”, ni el uso apropiado.

Originaria de Nueva Zelandia, actualmente es una fruta de gran protagonismo en postres, tortas, dulces, jaleas, helados, tragos, jugos y ensaladas. Y por su color, es especial para decorar los postres y ensaladas de frutas.

PROPIEDADES.   Contiene  Fibras y tiene efectos antioxidantes. Es muy   rico en Vitaminas  A; B1; B2; B6  y C;  además de muchos  Minerales:  Sodio, Hierro,  Potasio, Magnesio, Fósforo y Calcio.  Pero el gran destaque es para la cantidad de Potasio y sobre todo  la Vitamina C concentrada en el KIWI, casi 8 veces más  que en  una naranja  o en un limón.

BENEFICIOS PARA LA SALUD.  Aliado cuando es preciso reducir el Colesterol alto o la Glucemia en la sangre; el Kiwi es excelente para  la memoria; por la gran cantidad de Vitamina C,  combate  fiebres, resfríos, estados gripales, fatigas y trastornos nerviosos. También disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, se sabe que el Kiwi rejuvenece el organismo y previene el cáncer.

Cuando se trata de licuados, además de ser de color verde muy intenso, es altamente refrescante y da una sensación de saciedad.   Como tiene sólo 42 calorías en 100 gramos, es muy recomendado para las Dietas para perder peso. Vamos a lo nuestro.


Ingredientes para  4 vasos 
·         4  Kiwis medianos y maduros pelados
·         2 Mangos medianos y maduros pelados
·         2  Vasos de leche de Soya
·         1  taza de Yogurt natural o de vainilla descremado
·         Un toque de jengibre
·          1  cucharada  (sopa)  de Miel orgánica


Cómo hacer la Preparación
Como ya se dijo, pelar bien las frutas y sacar el carozo del Mango.  Se corta en trozos medianos y se coloca en la licuadora, junto con los demás ingredientes: leche, yogurt, miel y jengibre, importante para darle un sabor más  “marcante” .  Se licúa por algunos minutos, hasta obtener un  batido  cremoso  y delicado,  de sabor suave y de color verde vistoso.  

Servir en vasos grandes y decorar con un trozo de Kiwi en el borde. DELICIOSO.
Cuando prepares  esta receta, recuerdes de enviar tu comentario y alguna foto para publicar.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charo



Cómo hacer la Preparación
Como ya se dijo, pelar bien las frutas y sacar el carozo del Mango.  Se corta en trozos medianos y se coloca en la licuadora, junto con los demás ingredientes: leche, yogurt, miel y jengibre, importante para darle un sabor más  “marcante” .  Se licúa por algunos minutos, hasta obtener un  batido  cremoso  y delicado,  de sabor suave y de color verde vistoso.  Servir en vasos grandes y decorar con un trozo de Kiwi en el borde. DELICIOSO.
Cuando prepares  esta receta, recuerdes de enviar tu comentario y alguna foto para publicar.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charo



No hay comentarios:

Publicar un comentario