lunes, 21 de mayo de 2012

COMO HACER ENSALADAS FACILES: PAPAS CON HUEVOS

Hacer ensaladas es una tarea que no ofrece muchas complicaciones, es sólo usar un poco la imaginación y la creatividad, para poder llegar a buenos resultados.

Entre las ensaladas fáciles para preparar, que es muy bien aceptada por los comensales, es la ensalada papasa, con huevos y cebolla, muy simple, y que acompaña todos los platos, de carnes y pescados.

Ingredientes para 6  porciones

  • 5  Papas medianas  cocidas; elegir papas lindas, sin manchas ni golpes
  • 3 - 4  Huevos duros (cocidos)
  • 2  Cebollas grandes, cortadas en rodajas y pedazos chicos
  • Aceite de oliva a gusto; algunos le agregan vinagre
  • Sal y pimienta a gusto; algunos le agregan ajo
  • Perejil, para decorar por arriba
Propiedades de los ingredientes

PAPA.  Es un tubérculo, rica en VITAMINAS A, B6 y C.

Contiene minerales: Potasio, Fósforo, Hierro y Magnesio.

Es fuente de hidratos de carbono y energía; contiene almidón, alimento muy nutritivo y rico en calorías, aunque hervida es mucho más saludable que frita. La papa es muy apreciada en todas las culturas, y combina  con todo, fría en ensaladas, o caliente,  acompaña  muy bien todas las carnes, aves y pescados, preparada de muchas maneras diferentes.

HUEVO. Es uno de los alimentos más nutritivos; Su consumo es muy importante para el organismo. Muy rico en  VITAMINAS (todas), minerales y proteínas (sobre todo la yema). No es tan terrible para el colesterol como se pensaba, aunque no hay que exagerar su consumo.

CEBOLLA.  Es rica en VITAMINAS B, C y E y minerales: Magnesio, Fósforo, Calcio y Potasio.  Tiene muy bajo valor calórico, propiedades antioxidantes y previene el envejecimiento del organismo. Se puede comer cruda o cocida.

Preparación de la ensalada  (pocos minutos)

Es muy simple.  Se recomienda cocinar las papas con  la cáscara (lavadas), hervirlas durante unos 15 minutos, se dejan enfriar, se pelan y se cortan en pedazos medianos, ni muy grandes ni muy pequeños.  Lo mismo se hace con los huevos, se hierven, se pelan y se cortan,  pero en pedazos bien pequeños, y se mezcla con las cebollas, agregando el aceite, la pimienta y la sal.

El perejil es para decorar por  arriba. Dejar  enfriar y  conservar en la heladera.

Es una ensalada muy rica, que siempre les gusta a todos.  Buen provecho.



Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario