lunes, 28 de mayo de 2012

COMO HACER JUGOS DE FRUTAS FACILES, LOS CITRICOS


Recomendados por muchos especialistas, nutricionistas, médicos y asesores en  materia de deportes y ejercicios físicos, los jugos de frutas naturales son livianos, energéticos, y de fácil preparación; ofrecen muchas ventajas: colores, sabores y aromas variados,  además de beneficios al organismo.

También conocidos como batidas, licuados, coqueteles o vitaminas, los jugos de frutas naturales  son el complemento ideal para reponer energías, para hidratar el organismo, y como refuerzo entre las  comidas. En general,  son ricos en vitaminas y minerales de los más variados, además de ser  fuente de fibras, antioxidantes y facilitadores de la digestión.

Dentro de los cítricos, voy a mencionar los 3 tipos más conocidos y simples, aunque se pueden hacer muchas variaciones y combinaciones entre sí. Se recomienda consumir los jugos en ayunas, aunque durante el día también vienen muy bien, y nos ayudan a proporcionar  esa sensación de  saciedad.

  • JUGO DE NARANJA
Es el más popular de los jugos cítricos, sabroso y rico en VITAMINAS A y C, y Minerales: Calcio, Magnesio y Potasio;  es energizante y recomendado por tener muchos nutrientes, mejorando el sistema inmunológico del organismo. Al mismo tiempo, se recomienda limitar su consumo: contiene mucho azúcar y bastantes calorías. Un vaso de jugo de naranjas  equivale a consumir varias naranjas.

  • JUGO DE LIMON
Es un excelente limpiador del organismo y liberador de toxinas, rico también en VITAMINAS  A, C y B1, B2, B6  y  Minerales: Calcio, Cobre, Fósforo, Hierro, Sodio y Potasio.  El jugo de limón o citron es ácido y muy digestivo.

Es antioxidante y  rico en VITAMINA C, combate resfríos, catarros y bronquitis.

  • JUGO DE POMELO
También llamado toronja, toronjo o pamplemusa, de gusto más amargo y a veces ácido; el pomelo es rico en ácido fólico,  VITAMINAS A, B1, B2 y C,  y Minerales: Azufre, Calcio, Magnesio y Potasio;  fuente de fibras y antioxidantes;  su gusto más amargo se debe a que tiene menos azúcar que la naranja. Es beneficioso para el corazón, la piel y la vista,  y recomendado en las dietas para perder peso. El pomelo puede ser blanco o rojo, y el jugo se puede mezclar con naranja o limón. Mezclado con la naranja, suaviza el sabor, moderando el amargo del pomelo con el dulce de la naranja.  Probalo.

Todos estos jugos cítricos se pueden preparar mezclados con agua y hielo a gusto, agregando azúcar o edulcorante; se recomienda usar poco azúcar para mantener el sabor natural de la fruta. Al final se pueden agregar unas hojas de menta, o un poco de cáscara de limón rallado, que le da un gusto más exótico.
 

Un abrazo de Charola  

No hay comentarios:

Publicar un comentario