lunes, 7 de enero de 2013


COMO HACER TRAGOS FACILES:   MARTINI  CLASICO

Para preparar drinques hay que tener además de buen gusto y estilo, mucha imaginación, que en realidad es importante para todo lo que hacemos.

Para preparar un trago, antes que nada se recomienda  usar un moño para parecer un barman completo.  Agitar o mezclar el Martini es una cuestión de gusto personal.  La regla general indica sacudir el drinque con jugo de frutas para mantener una textura sedosa del  Martini.

Al agitar bien, se obtiene una mezcla que contiene restos de agua y pedazos pequeños de hielo que le dan una frescura y suavidad a la preparación. Es importante también que consigas los instrumentos apropiados para preparar el trago, al final sos o no sos un barman?

Ingredientes
      ·         Varias piedras de hielo

·         90 ml. de gin

·         1 cuchara pequeña  de vermout

 
La preparación es igualmente simple, en un vaso grande, mezclar los líquidos con el hielo y después  batir bastante, agitando por varios minutos, hasta obtener una mezcla  bien integrada;  el Martini Clásico no lleva azúcar, aunque se puede agregar azúcar a gusto.

Cuidado; servir el Martini, colando, para no dejar pasar el hielo y agregando una aceituna verde para decorar.

En las próximas Notas voy a incluir variaciones del Martini, que siendo una bebida clásica, vas a ver que puede ser combinada de muchísimas maneras, con rum, vodka, tequila, y variedades de frutas.

Un abrazo de Charola

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario