lunes, 7 de enero de 2013


COMO HACER UNA ENSALADA AGRIDULCE FACILISIMA

Ayer llegaron a casa visitas inesperadas y precisábamos mejorar la cena, ya que algunas empanadas de carne, sin bien es un plato siempre bien recibido, no era suficiente para calmar a 6 personas con hambre, había que completar; entonces, mi señora y yo  nos pusimos a preparar algo simple y refrescante, que sabíamos que el éxito estaba garantizado.

Siempre digo en estas páginas  que tenemos que pensar cómo hacer comidas simples y de fácil preparación, porque hoy por hoy nadie tiene horas para sentarse o pararse a cocinar. Una ensalada basada en verduras siempre es bienvenida, y a partir de ahí podemos usar nuestra creatividad para inventar cosas raras, usando los ingredientes que tenemos disponibles en casa, ya que no siempre hay tiempo para salir a comprar hacer algo.

Ingredientes para 6 porciones

·         2  atados de verduras a elección, puede ser un mix de lechugas, rúcula o espinaca, endivias o cualquier combinación de hojas verdes.

·         4  peras grandes peladas y cortadas en tiras

·         1 taza pequeña  de nueces peladas y cortadas chico

·         1 cuchara de té de mostaza

·         100 gr. de semillas de girasol, puede ser otra semilla

·         Aceite de oliva a gusto

·         Vinagre balsámico a gusto, recomiendo poco

·         Sal a gusto

 
Preparación

Se cortan las hojas verdes con los dedos, no con cuchillo. Se distribuye en una ensaladera de vidrio, incluyendo las peras. Debe hacerse a último momento y servir luego, para evitar que las hojas se chamusquen y las peras se pongan negras.  Las nueces  y las semillas se ponen enseguida, se mezclan los condimentos,  mostaza, aceite de oliva, sal y vinagre balsámico y se agrega.

Como ves, se trata de una comida de muy fácil preparación, de bajas calorías y nutritiva,  porque tanto las hojas verdes como las nueces son ricas en vitaminas y   ayudan a mantener una buena salud.

Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario