sábado, 5 de enero de 2013


COMO HACER ENSALADA DE RUCULA CON MANGO

Todas las ensaladas con base en hojas verdes son frescas y de fácil preparación, además de representar  en general, un número bajo de calorías.

Esta ensalada que presento hoy es básicamente bien simple y con una novedad: se prepara con salsa de canela, lo que le da otra presentación y un sabor más sofisticado; es lo que se puede decir un  UPGRADING  en relación a las ensaladas.

Ingredientes para 4 porciones

·         1 ramillete de rúcula

·         1 mango grande cortado en cubos

·         Media taza de te de tomate cereza (cherry) cortado en cuatro1 cuchara grande de mostaza

·         3 cucharas  grandes  de vinagre

·         2/3 de taza grande de aceite de oliva

·         2 cucharas chicas de canela

·         Sal y pimienta blanca a gusto

 

Preparación

SALSA.  Hay que mezclar el vinagre con la mostaza agregando el aceite de oliva lentamente.  Condimentar con la sal, la pimienta y la canela, mezclando delicadamente.

ENSALADA.  Lavar bien las hojas de rúcula con agua y secarlas con papel.  Cortarlas con los dedos (no con cuchillo) .  Distribuir las hojas de rúcula en una fuente de vidrio, junto con los tomates cortados y los trozos de mango.  Luego regar con la salsa de canela y servir enseguida.  Se recomienda comer fresca.

Ahora que ya sabes cómo hacer esta ensalada bien fresca y liviana, te cuento que contiene sólo 215 calorías por porción.  Puede ser servida como entrada o  acompañando carnes, aves y pescados.

Buen provecho.

Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario