lunes, 21 de enero de 2013


COMO HACER ENSALADA  DE  ACEITUNAS  Y PIÑONES

Mi señora prepara la ensalada de aceitunas hace muchísimos años, y siempre es un éxito seguro en fiestas y reuniones. Y es tan simple y de fácil   preparación,  que cuando organizamos alguna reunión social, es la primera opción que nos  viene a la cabeza.
Propiedades y beneficios de las aceitunas
Hacen parte de todos los aperitivos, tapas, recepciones y bocaditos, porque son muy ricas y populares, y se adaptan a todo tipo de antipastos  y ensaladas;  las aceitunas poseen un alto valor nutritivo, son ricas en  Vitaminas  A, B y E, que funcionan como antioxidantes; muchos minerales sobre todo el Calcio, pero también contienen Hierro, Fósforo, Magnesio, Potasio y Sodio; y muchos aminoácidos esenciales para la salud. 
Y otra cosa importante: las aceitunas  son ricas en grasas monosaturadas, que protegen el corazón, y por eso, y como tienen sólo 7 calorías por unidad, los especialistas recomiendan ingerir  de 5 a 6 aceitunas por día.

Ingredientes para 6 personas
·         250 gr. Aceitunas verdes medianas,  sin carozo y cortadas em ruedas
·         250 gr. Aceitunas negras medianas, sin carozo cortadas em ruedas
·         250 gr. Tomate cherry
·         50 Gr. Piñones
·         2 cucharas  de sopa de   sésamo
·         Aceite de oliva extra virgen
·         Vinagre común a gusto 
·         Mostaza a gusto
·         Sal (poca) y Pimienta a gusto

Como hacer la Preparación
Muy fácil. Primeramente saltar (dorar) los piñones y el sésamo  por separado en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.  Después esparcir todas las aceitunas, verdes y negras, cortadas en rueditas en la ensaladera.  Preparar por separado  el condimento: mostaza, aceite, vinagre, limón,  sal y pimienta, mezclar bien y regar sobre las aceitunas. Al final, antes de servir agregar la mezcla de piñones y  sésamo dorados.
Tenés lista una ensalada fresca y nutritiva; tus invitados se van a deleitar.

Te invito a incluir mis blogs en tu Facebook para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.

Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario