lunes, 21 de enero de 2013


COMO  HACER LA  PIZZA  NAPOLITANA  CLASICA

Los amantes de la pizza casera ya probamos casi todas las opciones, pero siempre hay variedades que no se nos ocurrió.  Mientras pienso en formas de hacer una pizza fácil y diferente, también quiero darle atención a las más tradicionales.  La pizza Napolitana es una especie de clásico entre las pizzas, aunque también puede hacerse con algunas innovaciones.
Sobre la masa,  lógicamente que la podés preparar en casa, y  ya escribí algunas notas sobre cómo hacer la masa.  Muchas personas prefieren  el camino más simple, y compran la masa semi pronta en los supermercados, que en general son muy buenas  y salen igualmente ricas.

Ingredientes para la Napolitana

·         5  cucharas de sopa de salsa de tomate, puede ser casera
·         2  tomates grandes y rojos cortados en rodajas
·         3 dientes de ajo cortados bien finos
·         25 aceitunas verdes sin carozos y cortadas en ruedas
·         Aceite de oliva extra virgen
·         Sal y orégano a gusto

Como hacer la  Preparación

Extender la masa sobre una  mesa enharinada, esparcir la salsa de tomate, y las rodajas de tomate; a continuación poner los dientes de ajo y las aceitunas cubriendo toda la masa; los condimentos son muy importantes: sal, orégano y el aceite extra virgen abundante para cubrir toda la pizza.
Algunos minutos en el horno bien caliente, hasta que esté dorada y crocante; luego servir para delicia de todos los invitados, y envidia de los que no fueron invitados.

Te invito a incluir mis blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos y los amigos de tus amigos.

Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario