jueves, 24 de enero de 2013


COMO HACER ENSALADA DE BERENJENAS FACILISIMA

Es uno de los vegetales más nobles y nutritivos; de forma ovalada y color entre negro y morado, de pulpa  blanca y carnosa, la berenjena es muy  apreciada en todas las culturas, especialmente en la culinaria mediterránea.

Propiedades y beneficios de la Berenjena
Es rica en Vitaminas A; B1; B2; B6  y  C y Minerales: Calcio, Potasio,  Sodio, Zinc, Fósforo y Magnesio. Entre los muchos beneficios de las berenjenas, nivela los niveles de colesterol en el organismo, disminuyendo los niveles de LDL o colesterol malo.  Además funciona como diurético.
Esta ensalada que presento hoy es la opción más fácil para preparar la berenjena, que siempre se debe consumir cocida; además es una ensalada para servir como primer plato o como acompañamiento del plato principal.  Lo más importante, que la ensalada está lista en pocos minutos.
Cuando vas a comprar las berenjenas, es importante verificar  que tenga un tallo de unos 2 cm., que esté bien dura y de cáscara tersa y bien brillante, sin manchas  ni agujeros de ningún tipo; la berenjena se arruga a medida que pierde la frescura.

Ingredientes para 6 personas
·         4 Berenjenas medianas y de piel tersa
·         4 tomates medios bien rojos
·         1 cebolla mediana
·         3 huevos duros para decoración
·         2 Dientes de ajo
·         2 cucharas de sopa de aceite de oliva extra virgen
·         Vinagre balsámico a gusto
·         1 cuchara de jugo de limón
·         Sal a gusto

Cómo hacer la preparación
Lavar bien las berenjenas, y cortarlas a lo largo en tiras finas y delicadas. En una plancha de hierro bien caliente, deben dorarse las láminas de ambos lados.  Aparte de eso,  lavar los tomates y cortarlos  en cubos medianos, la cebolla en rodajas finas y picar bien el ajo.   Colocado todo en un recipiente, la mezcla debe ser condimentada con bastante aceite,  vinagre a gusto, limón y sal.   Esparcir las berenjenas en una fuente o ensaladera playa, y rociar con el tomate y los aderezos.  Finalmente se agrega el huevo cortado en ruedas para decorar.  ENSALADA LIVIANA Y RIQUISIMA.

Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario