lunes, 28 de enero de 2013


COMO HACER UNA PIZZA PORTUGUESA CASERA

En  cada país la pizza completa con muzzarella, jamón, huevos, etc.etc. recibe diferentes nombres, y en Brasil la llaman PIZZA  PORTUGUESA, y allá es un verdadero clásico.
En homenaje a los años maravillosos que pasé en Brasil, hoy quiero presentar esta pizza bárbara. Para  los que la conocen, no hay dudas que la elección mía está bien hecha, y para los que no conocen la PORTUGUESA,  prueben de hacerla en casa,  y  enseguida descubrirán de qué se trata.

Ingredientes
·         4  cucharas de sopa de salsa de tomate
·         100 gr. de queso muzzarella rallado
·         150  gr. de Jamón cocido
·         6 palmitos medianos y no muy duros
·         3 huevos duros
·         2 cebolla medianas  cocidas
·         Aceitunas  negras sin carozo
·         Aceite de oliva extra virgen a gusto
·         Sal  a gusto
·         Orégano a gusto

Como hacer la Preparación
Usamos una tapa de pizza pre cocida, la mejor que en encuentres en el super, que  sea fina, se enharina y se deja calentar un poco en el horno, sin cocinar mucho. Se esparce la salsa de to,ate sobre la masa y se cubre con las fetas de jamón cocidas (sin son finas mejor).  En seguida se agrega la cebolla cortada en anillos finos, los palmitos y los huevos duros cortados een rodajas finas y después se esparce bien el queso muzzarella rayado, la sal, el aceite de oliva y finalmente  el orégano. Ponela al horno caliente  (150 grados),por 15 a 20 minutos, controlando a cada rato para que no se cocina de más y sacarla al pinto que te guste.
Es una de las mejores pizzas  que ya probé.  BUEN PROVECHO.

Te invito a que incluyas mis blogs en tu Facebook,  para compartirlo con tus amigos,  y los amigos de tus amigos.

Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario