sábado, 19 de enero de 2013


COMO HACER UNA  ENSALADA TROPICAL RIQUISIMA

Todas las recetas de ensaladas incluidas en mis blogs tienen algo en común: trato que sean bien saludables, nutritivas y de fácil preparación.  Es importante evitar recetas largas y complicadas, que muchas veces se convierten en un dolor de cabeza;  cuando tus amigos llegan de pronto, sin avisar, o queres improvisar alguna recepción simple y rápida, mis recetas te pueden ayudar para tener la ensalada lista en pocos minutos.
Hay muchas variedades de ensaladas tropicales, algunas mezclan verduras frutas y quesos. Esta que presento hoy es bien simple, pero al mismo tiempo muy saludable, porque el ananá y las frutillas contienen gran cantidad de agua, son de  buena digestión, tienen función antioxidante, y de  bajo tenor calórico.

     Ingredientes para 4 porciones
·         Un ananá maduro, cuidado que no esté demasiado blando
·         ½  kilo de frutillas medianas, bien rojas
·         3 bananas medianas, no muy blandas
·         200 gr. de queso ricota
·         ½   taza de azúcar negra
·         Limón a gusto
·         200 gramos de castañas de cajú

Preparación
Pelar y cortar el ananá en cubos medianos, retirando la parte dura del centro. Lavar y limpiar bien las frutillas y cortarlas en mitades. Pelar las bananas y cortarlas en ruedas  medianas, lo mismo el queso ricota.  Distribuir la fruta en la ensaladera y rociar con bastante azúcar negra y limón. Y llevar a la heladera para macerar durante 2 horas. Las castañas deben ser agregadas al final, antes de servir, para que estén bien crocantes.  Se puede decorar con algunas hojas de menta.
Como ves es una ensalada bien simple, que puede ser servida como primer plato o como postre, siempre fresca y muy saludable. Preparala y contame como te salió.
Te invito a recomendar mis blogs, incluyéndolos en tu Facebook, para que lo vean tus amigos,  y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario