jueves, 28 de febrero de 2013


COMO HACER UNA ENSALADA DE FRUTAS TROPICALES

No hay como las frutas tropicales, frescas, dulces, livianas y deliciosas. Y los que las conocen bien, saben de qué estoy hablando.  En los países del Caribe,  Colombia, Venezuela y Brasil, podemos apreciar las mejores frutas tropicales, que a  veces varían  entre una región y otra. También en  Brasil, hay muchas frutas propias del Nordeste, que no se consiguen en otras regiones.  Y en Tailandia existen frutas tropicales propias del sudeste asiático, y solo de allá.
Según la WIKIPEDIA,  las frutas tropicales son aquellas que no soportan el frío, lo más importante no es que el área geográfica sea tropical, sino el clima (temperaturas superiores a 15 grados). Los mayores exportadores de frutas tropicales son países del Lejano Oriente, Caribe y América Latina.

Decenas de frutas son catalogadas como “tropicales”; las más importantes son: MANGO; ANANA; PAPAYA y  AGUACATE, aunque forman parte de esta lista privilegiada muchas frutas conocidas por nosotros, y otras que nunca escuchamos nombrar; por ej.: Açai; Acerola;  Almendra Malabar; Anon; Banana; Cacao; Carambolo; Cereza de Cayena; Coco; Guarana; Guayaba; Kaki; Kumquat; Kiwi; Lima; Litchi; Mangustan: Maracuyá; Melón; Passiflora; Pitanga; Rambutan; Sandía; Santol;  Tamarindo; Toronja,  entre otras.

Hoy quiero presentar esta opción, y ofrecer un postre  bien tropical, basado en las frutas de cada zona, y contando con tu  imaginación para crear nuevas combinaciones, y dar un toque personal a este postre que siempre será bien apreciado por tus invitados.

Ingredientes para 6 porciones
·         Medio  Anana  maduro
·         4 Mangos maduros
·         Una Papaya mediana madura
·         6   Kiwis Maduros
·         3  Bananas medianas maduras
·         100 gr. de Litchi fresco (donde se consigue)
·         100 gr. de Melón
·         2  Jugo de Maracuyá a gusto
·         Coco rayado para decorar

Cómo hacer la Preparación
Pelar y cortar las frutas en cubos medianos.  Colocar todo en una ensaladera profunda.  Agregar el jugo de Maracuyá y decorar con el coco rayado.  Se puede mezclar con crema o helado. Servir bien fresca, un verdadero manjar.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario