jueves, 28 de marzo de 2013


COMO HACER EL TRAGO NEGRONI, CLASICO APERITIVO ITALIANO

De muy fácil preparación, el Negroni es considerado el mayor aporte de Italia a la cultura internacional de tragos y drinks.  Nacido en Florencia en los años 1919 / 1920, la leyenda cuenta que un Conde llamado Camilo Negroni  no soportaba más  los tragos americanos, y quería una creación original italiana.  Así se originó el típico aperitivo italiano, en el Bar Cavalli de la actualidad.

La receta es muy sencilla, siendo que lleva 1/3 de Gin; 1/3 de  Vermouth Rosso y 1/3 de Bitter, lo que te permite prepararlo sin problemas en tu casa. Entre los Gins recomendados están el Bombay   Sapphire; el  Beefeater  y el Tanqueray.


Ingredientes
·         20  ml.  de Gin Dry
·         20 ml. de Campari Bitter
·         20  ml. de Vermouth Dulce o Rosso  (MARTINI)
·         2  cubos de Hielo
·         Una rodaja de naranja para decorar


Cómo hacer la Preparación
Es muy sencillo y no precisas de cocktelera. En un vaso  Old Fashioned (bajo y ancho), se ponen los 2 cubos de hielo y se agregan las partes de Gin, Vermouth y Campari, respetando bien las medidas.  Se mezcla suavemente (no hay necesidad de batir) y se agrega la rodaja de naranja para decorar el vaso.

Es un aperitivo ideal para servir antes de las comidas, y hoy está en la lista de tragos  prioritarios, los llamados  “indiscutidos”.

La buena noticia,  es que actualmente se abrió en Buenos Aires, más precisamente en la esquina de El Salvador y Fitz Roy, en Palermo,  el Bar Negroni, como una manera de homenajear a los italianos y su trago. Allí se preparan, además del clásico Negroni,  todo tipo de aperitivos con mucha imaginación, inclusive algunos a base de Pineral, Cinzano y Hesperidina.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario