miércoles, 27 de marzo de 2013


COMO HACER UNA ENSALADA VERDE DE MUCHOS COLORES

Es una cosa sabida que cada día empieza un nuevo día, así como es bien conocido eso de que  “cada día precisamos comer”,. Por eso es muy importante tener a mano todas las opciones para preparar buenas comidas, nutritivas, para alimentarnos bien; de eso depende nuestro funcionamiento, nuestra energía y a largo plazo la salud de nuestro organismo.

A eso le agrego, otras cosas que son muy importantes en la vida moderna, como que la comida sea fácil de preparar, práctica, con ingredientes simples, en fin.  Con las corridas de la vida moderna, todos precisamos resolver el tema de la alimentación de la mejor forma posible. Y todavía se complica un poquito más cuando tenemos invitados y precisamos resolver este tema, muchas veces a última hora.
Este es el motivo que me empeño para dar sugestiones de Jugos y Licuados, Pizzas y Ensaladas, todos fáciles, fórmulas prácticas y sencillas, que en general se preparan en algunos minutos.

Las ensaladas verdes son muy conocidas, y reconocidas por sus cualidades nutritivas, donde se combinan Vitaminas, Fibras, Calcio, Potasio y otros Minerales,  con Propiedades  Inmunológicas, Desintoxicantes,  y Antioxidantes; son de  fácil digestión y bajas calorías, qué más se puede pedir?

Muchas son las hojas, hortalizas y vegetales  que se pueden incluir en una ensalada verde, dando una variedad de tonalidades verdes, entre ellos:  todas las variedades de lechugas, raíces, espinaca, hinojo, pepinos, palta, morrones, berro, radicheta, brócolis, apio, acelga, escarola, perejil, espárragos, alcauciles, repollo,  y la lista es muy larga.


Ingredientes para 6 porciones
·         Un Mix de lechugas  crespa, lisa y americana.
·         Algunas hojas de rúcula
·         Algunas hojas de Espinaca fresca y cruda
·         2  Paltas medianas, maduras y peladas
·         4  Pepinos medianos
·         2  Hinojos medianos
·         4  tallos de apio cortado chico 
·         Un puñado de Alfalfa
·         100 gr. de Semillas de Zapallo  (es verde)
·         2  cucharas (sopa) de mostaza
·         Aceite de oliva extravirgen a gusto
·         Vinagre balsámico a gusto
·         Sal  y Pimienta a gusto
·         Un poco de Perejil para decorar
Esta es mi sugestión de ingredientes, variada y abundante;  vos podes preparar tu ensalada verde con otras combinaciones, y podes variar cada vez de acuerdo a tus preferencias.  Siempre sale muy rica.


Cómo hacer la Preparación
Lavar bien todas las verduras, pelar, cortar en trozos medianos; las lechugas cortar solo con los dedos, sin cuchillo; y poner todo en una ensaladera profunda, con las semillas, y agregar  el condimento  (abundante aceite de oliva) y decorar con el perejil.

Esta ensalada verde combina con todo, podes servirla sola como entrada, o  acompañando todo tipo de platos principales, como carnes, pescados, aves y pastas; siempre viene bien.
BUEN PROVECHO !!!

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario