miércoles, 24 de abril de 2013


COMO HACER UN LICUADO DIFERENTE: DAMASCOS Y DURAZNOS

Como siempre digo, las combinaciones son infinitas, y tenes la oportunidad de crear y de inventar cosas nuevas. Y como siempre, te pido que pruebes mis recetas, las comentes y envíes fotos para publicar.

La mejor costumbre es beber el licuado de mañana temprano, antes del desayuno o como parte de él. En ese caso se recomienda innovar cada día, mezclando las frutas con algunas verduras. También se pueden beber los jugos de tarde como merienda;  o de noche en reunión de amigos, combinando  con helados, yogurts,  cremas o licores a tu gusto.

Esta receta de hoy incluye dos frutas de verano, damascos y duraznos,  fáciles de conseguir y muy ricas. Además es un licuado diferente y fácil de combinar con todo.  En la estación, se pueden usar las frutas naturales y frescas; también se pueden usar congeladas o  en lata,  y aprovechar el almíbar.

Ambos, duraznos y damascos , son ricos en  Vitaminas  A y B, y tienen menos de 50 calorías a cada 100 gr., lo que los hace muy recomendados para dietas de bajas calorías.  Si usas el durazno de lata es  mucho más calórico.


Ingredientes para 4 vasos
·         3   Damascos medianos y bien maduros
·         3   Duraznos  grandes y maduros  pelados, puede ser de lata
·         Jugo de Naranja a gusto
·         2  tazas de Helado de vainilla
·         2  cucharadas  (té) de Miel orgánica
·         1  cucharada (sopa) de flocos de avena, opcional
·         4  mitades de Durazno de lata para decorar cada vaso


Cómo hacer la Preparación
Cortar los damascos y los duraznos en dados y poner en la licuadora, junto con el jugo de naranja, la miel, el helado y la avena.  Licuar durante poco más de un minuto, y servir de inmediato en vasos de boca ancha.  Decorar con una mitad de durazno.  Una crema deliciosa y   colorida, especial para servir como como postre.

Si lo vas a preparar de mañana, como parte del desayuno, la avena te va a dar energías suficientes para todo el día.

Los duraznos y damascos combinan muy bien con otras frutas como bananas, manzanas, futillas, grosellas y arándanos.  Otra opción, en vez del helado puede ser usando un pote de yogurt descremado o de sabor de duraznos.  De todas las maneras, esta es una crema deliciosa, refrescante y colorida, especial como postre.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola



No hay comentarios:

Publicar un comentario