martes, 23 de abril de 2013


COMO HACER UN LICUADO PARA LOS QUE SE CUIDAN DEL AZUCAR

No hace falta ser diabético declarado para tomar mucho cuidado con el azúcar, sobre todo cuando está en el límite, entre 100 y 120 ya hay que cuidarse bastante. Y además es hereditaria.

Considerada la epidemia del SIGLO XXI, está comprobado que  el azúcar es una de las grandes amenazas a nuestra salud,  a nivel mundial, y parece que cada vez será peor, por el estilo de vida;   la vida sedentaria que llevamos y la alimentación desordenada. .

En fin, sin ser médico o especialista, tengo conciencia que hay que prestar atención y no abusar con el azúcar o con los ingredientes que incluyen azúcares, y sobre todo las frutas, que aunque es azúcar natural, hay que tener  mucho cuidado.  Al fin, regular la glucosa en la sangre y controlar los niveles de  azúcar es importante para todos.

Las frutas que tienen más azúcar en su  composición son:  UVA; SANDIA; BANANA; ANANA; PAPAIA y MANGO;  y entre las frutas secas hay que tener cuidado con  DATILES;  HIGOS  y  PASAS DE UVA.

Entre las frutas  “más amigables”  para los que deben cuidarse con  el azúcar están   LA PERA; LA MANZANA; EL KIWI; CITRICOS (sobre todo POMELO) y FRUTOS ROJOS (FRUTILLAS; ARANDANOS; GROSELLAS)  entre los vegetales se recomienda consumir  LEGUMBRES;  VEGETALES VERDES;   ZANAHORIA; REPOLLO DE BRUSELAS;  APIO y  ENDIVIA. También se recomienda  LA LINAZA  (semillas de lino) y LA CANELA como reguladores naturales  del azúcar en la sangre.


Ingredientes para 4 vasos
·         3  Manzanas rojas peladas.
·         3  Peras medianas peladas
·         Algunas gotas de extracto de vainilla
·         Una  cucharada (te)  de  canela
·         2  cucharadas Sopa) de jugo de limón sicilianao
·         Hojas de Menta para decorar


Cómo hacer la Preparación
Muy fácil.  Se pelan  bien las frutas y se coloca en la licuadora, junto con la canela; el extracto de vainilla y el limón.  Está claro que hay que evitar el azúcar o la miel; si precisas endulzar, recomiendo usar SUCRALOSA, que es un producto natural   nuevo,  recomendado como sustituto del azúcar, sin contra indicaciones, como la sacarina o el aspartame.
Servir y agregar un poco de hielo triturado y una hojita de Menta para decorar.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola 

No hay comentarios:

Publicar un comentario