domingo, 28 de abril de 2013


COMO HACER UN TRAGO MARAVILLOSO  CON PALTA

En la Internet no aparecen muchas sugestiones de tragos preparados con palta / aguacate;  hay algunos pocos,  y la mayoría propone incluir palta en un licuado junto a otras frutas y verduras, que puede ser  muy rico, pero lo más interesante es hacer de la palta la protagonista principal del trago.  Y eso fui a buscar.

Porque para mí, la  gracia no está solamente en insistir con drinkes  y  bebidas tradicionales. Aunque los clásicos tienen siempre un lugar asegurado en la lista y su lideranza no está comprometida, hay espacio para  novedades, porque al final se dice que  “en la variedad está el gusto”.

Como sabemos, las ventajas  de la palta son infinitas,  como alimento nutritivo, delicado y delicioso. Prueba de eso es que además del  tradicional guacamole, cada vez más se usa en ensaladas, salsas y todo tipo de bocaditos y acompañamientos.  Siempre recuerdo que en Brasil usan mucho el aguacate para preparar licuados y vitaminas dulces, con azúcar.

Después de hablar con varias personas descubrí que hay muchas combinaciones de la palta con bebidas alcohólicas, inclusive licores, ron y tequila, además de funcionar muy bien con jugos de naranja y zanahoria, con miel y leche, cremas  y otras ideas.

Esta receta de hoy es muy diferente, pero si lo que queremos es innovar, te sugiero que pruebes esta idea, y después me comentes como te fue, y si podés envíame una foto del trago para publicar.


Ingredientes
·         1 palta pequeña y madura
·         Media taza de Licor de Menta, a gusto
·         Media lata de Leche condensada
·         Unas gotas  de limón
·         1  cucharada  (te) de jengibre
·         Hielo triturado
·         Algunas hojas de menta para decorar


Cómo hacer la Preparación
Muy fácil.  La palta se pela, se retira el carozo, y se corta en dados medianos.  Se pone en una licuadora, agregando el licor de menta, la leche condensada, la cucharada de jengibre,  el limón, un poco de hielo,  y se licúa durante un minuto.  Cuando se llega a una bebida homogénea y cremosa, se sirve enseguida,  en copas de boca ancha, se agrega el hielo triturado y una hojas de menta para decorar. El trago es más rico cuando está bien frío..

El limón se incluye para cuidar que la palta no se ponga negra, y la leche condensada le da el sabor dulce al trago.  Los que lo tomaron dicen que es delicioso. Vamos a probarlo.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola




No hay comentarios:

Publicar un comentario