sábado, 6 de abril de 2013


COMO HACER UN VERDADERO  GUACAMOLE  MEXICANO

Las  Paltas, también conocidas como Aguacates en Centro América y Abacate en Brasil,  son el alimento nutritivo por excelencia.  Ricas en fibras, Vitaminas y Minerales, son también muy apreciadas en tratamientos de belleza y para protección de la piel y el cabello.

El principal productor  de Aguacates es México  (22%); seguido de Chile (20%) y seguidos por Estados Unidos, Sudáfrica y Perú.  Otros grandes productores de Palta son Israel y España, con 13% de la producción Mundial.

El Guacamole es  una salsa deliciosa  y típicamente mexicana, preparada a base de Paltas, y que es servida como aperitivo, entrada o como guarnición para platos principales.

Todos creen tener su fórmula especial para preparar el Guacamole, y por eso hay muchas variaciones, aunque la base sigue siendo la misma, y sólo varían los condimentos. Hoy voy a presentar una receta típica de México, recomendada por personas que entienden de guacamole.  Como siempre, podes hacer las modificaciones, sacar o agregar  lo que te parezca.


Ingredientes para 4 porciones
·         3  Paltas medianas y maduras
·         100 gr. de Tomates medianos y maduros
·         50 gr.  de Cebollas medianas
·         Chile Serrano o Jalapeño en conserva, a gusto
·         Tabasco a gusto
·         Hojas de Cilantro a gusto
·         Jugo de Medio Limón
·         Sal a gusto


Cómo hacer la Preparación
En principio se recomienda cortar todos los ingredientes picado bien fino.  Las Paltas deben ser dejadas para el final, para evitar la oxidación y que se pongan negras. Se cortan, se retira el carozo grande y se corta en dados pequeños.

Los tomates se pelan y se retiran las semillas. Se pican bien finos, igual que las cebollas. Y las hojas de Cilantro  bien finas.
Se pisa todo con un tenedor, como si fuera puré, integrando la Palta con los demás ingredientes.  Este es el secreto, pisarlo bien,.

CUIDADO CON EL PICANTE. Es importante que los condimentos picantes los incorpores de a poco para ir regulando el sabor que te gusta:  el Chile Serrano o Jalapeño; las hojas de Cilantro y el Tabasco. No pongas toda la cantidad desde el comienzo; comenza por la mitad y anda probando para que el Guacamole te salga exactamente como a vos te gusta. Hay gente que no está acostumbrada y otros que no sienten nada.
Poner sal  y bastante limón, y servir la salsa mexicana más deliciosa.

Te recomiendo que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola  


No hay comentarios:

Publicar un comentario