viernes, 5 de abril de 2013


COMO HACER UNA ENSALADA  AGRIDULCE  DE ENDIVIA Y POMELOS

Sigo con las ensaladas que mezclan sabores dulces y salados.  Primero porque me gustan mucho, creo que son bien refrescantes y además porque resultan en  un sabor suave y delicado, que puede ser servida con varias opciones de platos principales.

Propiedades de las endivias
Es una hortaliza rica en Vitamina A y B1, y en   Minerales como Calcio, Hierro, Bromo y Potasio. La endivia es riquísima en Fibras y con gran poder inmunológico, que aumenta las defensas del organismo.  Ayuda a combatir la diabetes porque nivela los niveles de azúcar; protege el hígado y ayuda   contra la  hipertensión arterial  y combate el colesterol malo. Además, la endivia tiene un gran poder como antiinflamatorio, y como  tiene muy pocas calorías  (15 cal. en 100 gr.) es indicada para  dietas para perder peso. 

Por todas estas propiedades la endivia es un vegetal muy  apreciado y su gusto amargo la hace ideal para combinar con  lechugas y con ensaladas variadas, sobre todo aquellas que incluyen frutas en su preparación; es muy común su combinación con cítricos; por eso te invito a probar esta sugerencia.


Ingredientes para 4 porciones
·         6   Endivias cortadas
·         6   hojas de Espinacas crudas
·         2  Pomelos rojos  medianos
·         150 gr. de Queso Roquefort
·         20  Dátiles carnosos
·         20 nueces cortadas en mitades
·         2  cucharadas (sopa) de Aceite de oliva extra virgen
·         Una cucharada (te) de vinagre de vino blanco
·         Un toque de jugo de limón
·         Un toque de Miel orgánica
·         Sal y pimienta a gusto


Cómo hacer la Preparación
Las endivias deben lavarse y cortarse en trozos pequeños; las espinacas crudas se lavan bien, se escurren;  ambas se colocan en una ensaladera plana; se agrega el pomelo pelado y sin semillas,  cortado en   trozos y el queso cortado en dados.  Se condimenta con  el aceite, el vinagre, limón, miel, sal y pimienta.  Sólo después se agregan los dátiles, sin el carozo y cortados en trozos medianos, y las nueces en mitades, que le dan el toque crocante.  Se mezcla bien  y se sirve.

Es una ensalada fresca y colorida, muy rica, donde combinan perfectamente los sabores amargo de la endivia, ácido del pomelo, salado del Roquefort y dulce de los dátiles. Una verdadera delicia.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario