miércoles, 3 de abril de 2013


COMO HACER UNA ENSALADA  ESPECIAL CON TODO

Es una forma de decir, porque ninguna ensalada puede llevar “todo”; hay vegetales que combinan mejor entre sí.
Esta ensalada la preparé hoy al mediodía y salió muy rica, por eso me animo a recomendarla como “muy buena”.  Y como siempre, busco sugerencias de platos fáciles para preparar en algunos minutos, no muchos.

Toda ensalada a base de lechugas y otras hojas verdes es saludable y combina con todo. Como siempre, podes variar de acuerdo a tu preferencia; algunos prefieren las hojas más amargas como lechuga roja, rúcula y berro; también podes incluir escarola, repollo  o espinaca cruda. 

Sobre las semillas, me encantan y creo que van con cualquier ensalada; te agregan aceites buenos, fibras y proteínas a tu ensalada;  hay una variedad de semillas: de amapola,  de zapallo o calabaza, de girasol o sésamo; también se puede usar pistachios cortados o cajú triturado, o los piñones, que se recomienda tostar antes. Como sea, en materia de semillas o frutas secas, la variedad es inmensa y la idea es dar a la ensalada un toque crocante..

En materia de quesos prefiero los más saladitos y cremosos; el queso de cabra es ideal.  A veces podes usar también  ricota, el queso  camembert o roquefort; cada uno con sus características.


Ingredientes para 4 porciones
·         Mix de lechugas; algunas hojas variadas
·         Un poco de alfalfa
·         Una cebolla mediana
·         2   Paltas  medianas  y maduras
·         20  tomatitos cherry
·         200 gr. de queso de cabra
·         100 gr. de Semillas de zapallo
·         Una cuchara (sopa) de mostaza
·         Aceite de oliva extra virgen a gusto
·         Vinagre Balsámico
·         Sal y pimienta a gusto


Cómo hacer la Preparación
Las lechugas deben estar bien lavadas,  escurridas y secas. Cortarlas con los dedos (no usar cuchillo) y ponerlas en una ensaladera profunda; agregar la cebolla cortada bien chico; los tomatitos lavados y cortados al medio; y la paltas peladas, retirar el carozo y cortar en dados medianos.  Entonces agregamos el queso de cabra cortado en dados medianos (cuidado que no se desarme), y los condimentos.  Mezclar bien y servir una ensalada completa y muy refrescante que combina con cualquier plato principal, o hasta como plato único.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir cin tus amigos, y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola

No hay comentarios:

Publicar un comentario