martes, 7 de mayo de 2013


COMO  HACER  EL CLASICO  TRAGO  DAIQUIRI

Está considerado entre los 10 cocteles más apreciados y famosos, aunque sabemos que esa lista puede ser modificada de acuerdo  a quien la prepara.
Igualmente, es indiscutible que  el  DAIQUIRI  alcanzó con los años un nivel muy alto  de popularidad, para convertirse en un  verdadero  “clásico”.  Y que quede claro que básicamente no es un coctel fuerte.

Su  origen se remonta  a la Isla de Cuba en los años 1900. La leyenda cuenta que  Jennings Cox,  un trabajador en una mina de hierro precisaba recibir invitados, y como se había terminado la Ginebra, decidió improvisar un trago con Ron, Limón y Azúcar.  Ya en 1909  el Almirante del Ejército americano Lucius W. Johnson sirvió el nuevo trago en el Club del Ejército y la Marina en Washington.

Ya en 1913 el cantinero español Emilio Gonzalez sirvió el  DAIQUIRI  en el Bar Hotel Plaza Habana, lo que confirmaba su consagración.  Y como curiosidad, se sostiene que el escritor Ernest Hemingway adoraba tomar su Daiquiri bien frío en el famoso bar Floridita, en Cuba.

Estas historias sobre su origen y su desarrollo sólo confirman la popularidad del trago, que por otra parte es bien simple y suave:  Ron; Azúcar y Limón, existiendo un sinfín de combinaciones,  dependiendo del tipo de Ron y la cantidad usada en la fórmula; también cambian la cantidad de limón que lo hace más o menos intenso; pero lo que determina variedades, inclusive en diferentes regiones y países, es la fruta o las frutas usadas en su preparación:  Daiquiri de Frutillas; de Durazno. de Coco; de Mango; de Banana y el más conocido  Daiquiri de Frambuesas, que sugiero aquí.


Ingredientes para preparar un  DAIQUIRI CLASICO
·         3  cucharadas  (sopa) de Ron Blanco  - 1 medida
·         2  cucharadas  (sopa) de Limón siciliano
·         2  cucharadas (te) de pulpa de Frambuesa
·         2  cucharadas  de azúcar impalpable, opcional
·         1  cucharada (sopa) de agua, opcional
·         Hielo en abundancia

Aquí es importante aclarar que podes variar las cantidades de Ron; Azúcar y Limón. Esto determina la intensidad del trago. Por ejemplo, si colocás 3 o 4 medidas de Ron, vas a tener una bebida mucho más fuerte. Con agua es más suave.  Si agregas más azúcar o más frutas tendrás un coctel más dulce, ahí está la versatilidad de la bebida.


Cómo hacer la Preparación
Se colocan los ingredientes en la coctelera y se agita bastante durante 20 a 30 segundos; algunos prefieren usar la licuadora.  Se cuela y se sirve en una copa de coctel,  ancha con pie,  con mucho hielo. Decorar con algunas  frambuesas.   FANTASTICO.


Mañana cuento más sobre este drink.  Por hoy te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con  tus amigos, y los amigos de tus amigos.
Un abrazo de Charola



No hay comentarios:

Publicar un comentario