domingo, 12 de mayo de 2013


COMO HACER EL  MARTINI, REY  INDSCUTIDO  DE LOS COCTELES

La cultura americana es conocida, respetada y hasta venerada en todos los rincones del Mundo.  Empezando por los principales símbolos americanos como son la Coca Cola y el Mc. Donalds, siguiendo por las películas de Hollywood y miles de otros ejemplos, de cómo la cultura americana fue exportada, vendida  y aceptada en todos lados.  Hasta en países de culturas milenarias, como Japón, China y Corea,  todos quieren parecerse a los americanos.

Uno de los símbolos marcantes de esa cultura es, sin ninguna duda, el  TRAGO MARTINI,  en todas sus versiones, Martini Clásico,  Martini Dry, Martini Rosso,  Martini Sec, Gibson, Martini Bianco, Dirty Martini, Martini Perfect, Bone Dry, Martini Frutado, etc. 

Por algún motivo difícil de explicar, se convirtió en el Rey de los cocteles, el más glamoroso, identificado con gente exitosa y ganadora, es mucho más que una bebida clásica por excelencia,  es toda una cultura del mundo elitista, con mensajes de sensualidad y renovación.

El  Martini ya recibió todos los adjetivos posibles: fabuloso; único; elegante; personal; sensual;  fascinante; todas las sensaciones resumidas en un trago.

El escritor  Ernest  Heminghway tomaba siempre su Martini; además de James Bond que aparecía durante décadas con su trago Martini; y hasta el propio Presidente americano Franklin Roosevelt derogó la Ley Seca en EEUU, y conmemoró con un  Martini.

Aunque es de una fórmula bien sencilla, que incluye Ginebra o Vodka, Vermouth y bastante hielo, se discute mucho si debe agitarse o revolverse, y si se decora con una cebollita, con una aceituna, un pepinito  o con una cereza.  En fin, voy a darte mi propuesta, y después podes variar como más te guste.


Ingredientes para un  Martini Clásico
·         4  cucharadas (sopa) o 2 medidas de Gin
·         2  cucharadas (sopa) o 1 medida de Vermouth Seco
·         Hielo triturado, se recomienda usar bastante
·         Aceituna verde sin carozo para decorar.


Cómo hacer la Preparación
Es muy fácil.  Poner el Gin junto con el Vermouth Dry en un vaso largo con mucho Hielo y revolver  rápidamente  (no agitar).  Decorar con una aceituna verde sin carozo y servir.

Hay muchas otras opciones de hacerlo, como ya dije con Vodka, o con Vermouth Dulce. Además hay Martini frutado  (con Manzanas, Pera, Frutillas o Kiwi) y con chocolate.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos;  y no te olvides de enviar tu comentario.
Un abrazo de Charola


No hay comentarios:

Publicar un comentario