jueves, 22 de agosto de 2013

COMO  HACER  EL LICUADO  DE  VERDURAS  PREFERIDO DE  GABY


Hay que licuar bastante para que las verduras se trituren bien





Es una bebida muy saludable y rica
Con mi amigo Gaby tenemos una amistad de dos décadas. La iniciamos cuando llegué por primera vez a Sao Paulo en 1994 y desde entonces, mismo con las vueltas de la vida, estuvimos siempre en contacto, compartiendo experiencias, alegrías, cambios, y  todo lo demás.

Cada vez que llego a Sao Paulo de visita, lo veo a Gaby y hablamos de todo un poco. Y lo interesante es que con el correr de los años, los temas van cambiando y a nuestra edad hablamos de temas tan frívolos como la salud, las dietas, los dolorcitos, colesterol, inmunidad, presión  y cosas por el estilo. Es lógico que el asunto de regímenes para perder peso ocupa siempre un lugar importante en nuestras conversaciones. La dieta es un “tema obligado”, y los jugos  de frutas y verduras también.

La última vez Gaby me comentó que está tomando un licuado  “espectacular” (como él define las cosas muy buenas), y que además  de tener muy bajas calorías, tiene poderes inmunológicos. Y lógicamente que lo preparó de inmediato, y lo probamos,  muy verde y muy rico.

La verdura usada, el Couve Manteiga, conocido en Portugal y Brasil, es pariente del repollo, el brócoli, el coliflor y el repollito de bruselas.


Es una verdura muy benéfica para la salud,
pariente del repollo y el brocolis 



COUVE MANTEIGA  O COUVE GALEGA O KALE



Propiedades. 
Es una hortaliza bien brasilera,  de hojas grandes verdes y firmes, que se usa principalmente para acompañar la  tradicional   “feijoada”, aunque también es muy popular en sopas y ensaladas. Busqué el equivalente en español y no lo encontré, pero confío que los latinos la van a encontrar.  Es muy beneficiosa para el organismo, rica en fibras y Vitaminas A y C, y Minerales Hierro y Potasio.  Además de tener poderes inmunológicos que cuidan la salud del organismo, ayuda a controlar la Diabetes y el Colesterol,  protege contra la anemia y la osteoporosis y  fortalece la piel y los ojos.


Ingredientes

  • 2  Hojas verdes y limpias de Couve Manteiga
  • Varias hojas de Espinaca
  • Un toque de Jengibre
  • Una cuchara lisa de Linaza
  • Dos vasos grandes de Jugo natural de Durazno o Naranja light
  • Jugo de limón a gusto
  • Cubitos de hielo

Cómo hacer la Preparación
Es facilísimo. Se colocan las hojas verdes y los jugos en la licuadora y se comienza a licuar lentamente.  Tomar cuidado porque las hojas se van triturando  despacio y se puede  enroscar en la licuadora. Luego se agregan el jengibre, la linaza y el limón. Y licuar nuevamente, hasta obtener un jugo bien homogéneo.  Se le puede agregar miel u otro endulzante a gusto, pero no es necesario.  Sale riquísimo; y como ya dije, es bien dietético y aumenta las defensas del organismo.

Para terminar, una frase de Gaby: “el jugo es tan verde, que te llena de esperanza de tener bien fortalecida la inmunología del organismo y controlada la gastritis”SALUD.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.

Un abrazo de Charola




Probalo y te va a encantar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario