lunes, 26 de agosto de 2013

COMO HACER  UNA PIZZA CASERA RIQUISIMA Y BIEN SIMPLE

Esta pizza casera es un "verdadero espectáculo", bien caliente y crocante





Es una pizza casera fácil de hacer, y que vale la pena probar
La última vez que escribí sobre cómo preparar pizzas fue hace algunos meses, el 24 de mayo,  y la verdad que ese artículo tuvo un éxito llamativo con muchísimas  visitas hasta hoy.  Lo interpreto como que gustó bastante la propuesta de hacer pizzas caseras,  inclusive ilustrando con algunas fotos; estoy convencido que preparar cosas simples y fáciles en casa para resolver una cena inesperada o simplemente para divertirnos,  es una  moda linda que tiene muchos adeptos.

Además es la oportunidad de poner tu imaginación en acción, y podés inventar muchas variaciones. Tengo algunas ideas nuevas de pizzas que preparé yo mismo últimamente y creo que va a ser de utilidad presentarlas en el Blog, para que puedas probarlas vos también;  No te olvides de enviar tus comentarios y sugestiones, y si tenés alguna foto también.

En general recomiendo comprar la masa pre cocida pronta,  en buenas rotiserías y súper mercados.  En general son muy buenas, finas y de fácil preparación. Eso nos ahorra mucho tiempo y simplifica todo, y de eso se trata.

 Ingredientes
Conocida como "MANJERICÃO" en Portugues,
 la ALBAHACA o BASSILICUM
es una planta bien fresca y aromática.
·         200  gr. queso muzzarela para pizza
·         100  gr. queso  parmegiano rayado, a gusto
·        3  Tomates  grandes  bien rojos,  cortados  en rodajas finas.
·         2  tazas de cebolla cortada o picada
·         Bastante albahaca o  bassilicum fresco.
·         Un diente de ajo picado fino
·         Aceite de oliva extra virgen
·         Sal y Pimienta a gusto














Cómo hacer la Preparación
El horno debe estar calentado previamente a temperatura entre 180 y 200 grados, o menos temperatura, si queres hornear más despacio..
Se pone la masa pronta en una base con un poco de aceite, se completa con los quesos y las rodajas de tomates intercaladas.  Se agrega la cebolla y se pone por unos minutos al horno.  

Sólo al final,  con la pizza casi lista y crocante,  se agrega la albahaca fresca  para que quede bien verde y bonita por encima.  Aceite de oliva, sal, pimienta y listo.
Estas pizzas son muy fáciles de hacer y riquísimas; podes preparar varias juntas de acuerdo a la necesidad. Despues te voy a comentar sobre otra opción, con aceitunas verdes.

Te sugiero que incluyas mis Blogs en tu Facebook, para compartir con tus amigos, y los amigos de tus amigos.

Un abrazo de Charola











No hay comentarios:

Publicar un comentario